Lánzate es una iniciativa que se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España que estamos desarrollando desde la entidad pública Red.es, orientada a mejorar la empleabilidad gracias al manejo de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información y el Conocimiento; impulsando y favoreciendo la adquisición de estas competencias para el nuevo contexto de transformación digital, cuyas temáticas están recogidas en el marco europeo de competencias digitales (DigComp).

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e Internet se han convertido en herramientas imprescindibles en la sociedad actual, ocasionando un cambio en los modos de vida, las costumbres y la forma de relacionarnos. Internet ya no solo es una fuente de información y comunicación, sino que ofrece un espacio de ocio donde interactuar y establecer nuevas relaciones sociales.

Comunidad

Foros, blogs, wikis… sobre economía digital. ¡Participa!

Transformación digital Red.es

Para las nuevas generaciones, nacidas en la era de Internet y las redes sociales (comúnmente denominados nativos/as digitales), las TIC forman parte de su vida cotidiana, lo que ha generado un cambio en las formas de comunicación y de relación entre las personas; beneficiándose de las innumerables ventajas que conlleva: información a su alcance, posibilidad de comunicación con sus amigos, ocio a través de vídeos, música, juegos, etc.

Ante este contexto, se ve necesario dotar de capacidades de transformación digital a personas ocupadas y desempleadas, de forma que sean capaces de afrontar los procesos de transformación y evolución digital en los que están inmersas las compañías o sectores en los que desarrollan su actividad laboral o donde desean hacerlo.

Pretendemos contribuir a formar a las personas ocupadas y desempleadas en las diferentes tecnologías, competencias personales y metodologías para desarrollar su actividad en un entorno digital; persiguiendo que mejoren su situación laboral y empleabilidad gracias a las competencias adquiridas.