Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e Internet se han convertido en herramientas imprescindibles en la sociedad actual, ocasionando un cambio en los modos de vida, las costumbres y la forma de relacionarnos. Internet ya no solo es una fuente de información y comunicación, sino que ofrece un espacio de ocio donde interactuar y establecer nuevas relaciones sociales.

Para las nuevas generaciones, nacidas en la era de Internet y las redes sociales (comúnmente denominados nativos/as digitales), las TIC forman parte de su vida cotidiana, lo que ha generado un cambio en las formas de comunicación y de relación entre las personas; beneficiándose de las innumerables ventajas que conlleva: información a su alcance, posibilidad de comunicación con sus amigos, ocio a través de vídeos, música, juegos, etc.

Ante este contexto, se ve necesario dotar de capacidades de transformación digital a personas ocupadas y desempleadas, de forma que sean capaces de afrontar los procesos de transformación y evolución digital en los que están inmersas las compañías o sectores en los que desarrollan su actividad laboral o donde desean hacerlo.

Ante el imparable avance tecnológico y, en el marco de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España, Red.es lleva a cabo proyectos orientados a mejorar la empleabilidad gracias al manejo de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información y de Conocimiento.

Crear Futuro pretende formar a personas ocupadas y desempleadas en las diferentes tecnologías, competencias personales y metodologías para desarrollar su actividad en un entorno digital; persiguiendo que mejoren su situación laboral y empleabilidad gracias a las competencias adquiridas.

Este programa forma parte de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es y cuenta con un amplio presupuesto con cargo al Fondo Social Europeo –cofinanciados por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE):

 

Crear Futuro es un programa gratuito dirigido principalmente a ocupados y en menor medida a desempleados (excluidos trabajadores del sector público).

Crear Futuro ofrecerá formación presencial por todo el territorio nacional y formación online en formato MOOC.

Crear Futuro ayudará a formarse en diversas temáticas relacionadas con la transformación digital.

  • Convocatorias concretas asociadas a cada MOOC
  • Aproximadamente 20 horas de formación por MOOC
  • Admisión de solicitudes de inscripción por estricto orden de llegada
  • Duración de 4 horas de formación presencial.
  • Máximo 30 alumnos por sesión.
  • Admisión de solicitudes de inscripción por estricto orden de llegada.

Crear Futuro consiste tanto en la impartición de formación presencial como de formación online en formato MOOC y las temáticas a impartir serán las siguientes: