Objetivos y utilidad

  • Entender el impacto de las TIC en las empresas y haciendo un mejor uso de ellas podrán contribuir a incrementar su competitividad.
  • Comprender el papel del cliente en un entorno digital y poniendo en práctica los conceptos aprendidos, contribuir a la transformación digital de las empresas.
  • Participar en negociaciones aplicando las técnicas aprendidas con la finalidad de conseguir mejores acuerdos.
  • Determinar la aportación de las nuevas herramientas mediante el análisis de las mismas al objeto de determinar si se aumentan ingresos y se reducen costes en el proceso de ventas.
  • Identificar oportunidades en el entorno digital y gestionándolas adecuadamente, poder extraer beneficio de ellas.

El desarrollo de esta formación será de gran utilidad para los destinatarios ya que les facilitará una actualización de conocimientos en la materia tratada para poder abordar nuevas salidas profesionales en este ámbito. Un conocimiento de cómo las TICs influyen en la fuerza de ventas puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa que podrán mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Por otra parte, para aquellas personas en situación de desempleo que quiera desarrollar una profesión de futuro y con una gran demanda en el mercado, el desarrollo de esta formación supone una oportunidad para la inserción en el mercado laboral. Esto es así tanto si lo que se busca es un trabajo por cuenta ajena como si se pretende poner en marcha una actividad por cuenta propia.

Todo ello considerando que la fuerza de ventas en las empresas se configura como un elemento clave para su éxito y el incremento de sus beneficios, y una adecuada actualización de los profesionales en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la venta puede suponer una ventaja competitiva para cualquier empresa.

20 horas.

Destinatarios

  • Trabajadores ocupados: profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas, así como los que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Desempleados, con especial atención a aquellos profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Contenidos

1.1. Una nueva revolución: la revolución digital
1.2. Las TIC y su efecto transformador en las empresas
1.3. Las nuevas tecnologías y la red de ventas

2.1. ¿Qué significado tiene customer experience?
2.2. Customer experience, clave en la transformación digital
2.3. Customer experience y los sistemas de gestión

3.1. ¿Qué entendemos por negociación?
3.2. Relación entre negociación y comunicación
3.3. Fases de la negociación
3.4. Cerrar para obtener acuerdos

4.1. ¿Cómo se define la nube?
4.2. Introducción a la computación en la nube
4.3. Introducción a las herramientas ofimáticas en la nube

5.1. Introducción al marketing digital
5.2. El marketing digital en la estrategia de la empresa
5.3. Introducción al comercio electrónico en Internet

Salidas profesionales

Con el desarrollo de este MOOC podrás tener acceso a profesiones como:

  • Responsable de ventas online.
  • Product marketing manager.
  • Especialista en experiencia de usuario/cliente.
  • Branding manager.