Objetivos y utilidad

  • Identificar oportunidades en el entorno digital y obtener beneficio de ellas, consiguiendo captar clientes.
  • Comprender el papel del cliente en un entorno digital y contribuir al desarrollo de una estrategia de marketing digital.
  • Definir el uso de los canales y de los modelos establecidos para las ventas y/o modernizar los existentes.
  • Determinar la aportación de las nuevas herramientas mediante su análisis al objeto de determinar si se aumentan ingresos y se reducen costes en el proceso de ventas.
  • Comprender la importancia de la medición de resultados y la optimización como un proceso continuo de mejora.

El desarrollo de esta formación será de gran utilidad para los destinatarios ya que les facilitará una actualización de conocimientos en la materia tratada para poder abordar nuevas salidas profesionales. Un conocimiento avanzado de las herramientas y técnicas para lograr llegar a tus primeros clientes puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa que podrán mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Por otra parte, para aquellas personas en situación de desempleo que quiera desarrollar una profesión de futuro y con una gran demanda en el mercado, el desarrollo de esta formación supone una oportunidad para conocer los pasos a dar y los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de una actividad por cuenta propia. Gracias a esta formación podrán saber lo que hay que tener en cuenta en la difícil tarea de lograr los primeros clientes de su proyecto empresarial.

20 horas.

Destinatarios

  • Trabajadores ocupados: profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas, así como los que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.
  • Desempleados, con especial atención a aquellos profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales (emprendedores que demandan formación).

Contenidos

1.1. Consumo en la era digital.
1.2. ¿Qué es el marketing?

2.1 La importancia de los canales de venta
2.2 De la especialización a la omnicanalidad
2.3 Métricas y KPIs

3.1. Posicionamiento en buscadores. Qué es y por qué es necesario
3.2. ¿Qué es el customer journey?
3.3. Etapas del customer journey

4.1 Canales de adquisición de clientes
4.2 Anuncios y publicidad

5.1 Métodos de venta
5.2 El ciclo de vida del cliente y diferencias con el buyer journey.
5.3 Control y gestión del buyer journey

Salidas profesionales

Este MOOC está pensado para formar en todas las competencias que puedes necesitar si vas a emprender una actividad empresarial por cuenta propia. De forma, que te permitirá conocer cómo debes comenzar a desarrollar tu actividad y lograr los primeros clientes.

Gracias a esta formación podrás dar tus primeros pasos como emprendedor en cualquier sector de actividad que te propongas. El ámbito digital estará muy presente en todo el planteamiento que tendrás que seguir a la hora de crear tu propia empresa.

La formación que recibirás en este curso además te permitirá mejorar tus competencias dentro de tu organización para desarrollar los puestos de:

  • Analista de datos en marketing.
  • Comercial y ventas.
  • Experto en canales de venta.
  • Gestor de anuncios y publicidad online.